jueves, 8 de julio de 2010

Delta del Mekong (Can Tho)

Bueno chicos, se acerca el final de la etapa de Vietnam! Y como ultima visita, hemos parado en el Delta del Mekong, a ver los mercados flotantes!

Debo contaros la llegada que tuvimos en avion a Can Tho. Resulta que reservamos el dia de antes en un hostal, y a los 15 mins de llamar nos llamo otra persona diciendo que era el duenho del hostal y que nos recogia gratis del aeropuerto. Que buena suerte la nuestra!

Al llegar un senhor melenudo sin cartel ni nada nos recoge, con un coche con los cristales tintados y una conductora parandonse cada dos minutos mirando a todos lados mientras el melenudo le hablaba en vozo alta. La verdad es que estabamos un poco asustadillos...
Resulto que el duenho del hostal, los domingos, daba clases de autoescuela de estrangis!!!!

Fuimos a comer a un sitio muy autentico, que elegimos por la afluencia de gente que tenia. Te daban los ingredientes para que te hicieras tu mismo los rollitos de primavera!!!!

Aunque fuimos luego a dar un paseo por la ciudad y ver sus "highlights" y maaadre mia... La pagoda de arquitectura khmer estaba como demolida y el famoso paseo junto al mekong parecia la casa de los horrores, cn gente con malformidades por doquier... Parece que las numerosas malformidades en esta zona se deben a unos toxicos usados por los americanos en la guerra de Vietnam que todavia pasa factura.

Por la noche nos encontramos con otro sitio de esos de mucha clientela, con especialidad en rana!

Y ya por fin al dia siguiente los mercados flotantes!! nos fuimos un poco al margen del turisteo tipico y nos cogimos una paterilla de las que usan ellos alli, para poder ver los mercados desde una referencia mas autentica.

Era super chulo, aunque principalmente era venta al por mayor. Molaba mucho ver como tenian todos un bambu con el tipo de alimento que vendian! Fue un recorrido bonito.

Y vimos tambien una fabrica casera de noodles de arroz, super interesante!!!

Y ya por la tarde nos fuimos a la frontera con Camboya, en el trayecto mas atemorizante de nuestras vidas!! El minibus debia tardar 3 horas y tardo 1h50, imaginaos... Yo pensaba que nos ibamos de cabeza al Mekong...

Al llegar a Chau Doc, ciudad fronteriza de Vietnam, pudimos organizar un transporte rio-carretera desde la frontera a Siem Reap, para no perer tiempo en Phnom Penh. Lo que mola son los templos de Angkor!

El lunes fue primer transporte express Chau Doc-Phnom Penh por el Mekong, con frontera incluida, muy chulo (6h)

Y bus Phnom Penh-Siam Reap (6h).