domingo, 4 de julio de 2010

Excursiones desde Hoi An - Intrepidos moteros!! -

Ya sabeis lo que me gusta a mi las motos, y al final hasta Adela sugiere los planes!!
Asi que ahi estabamos nosotros, en Hoi An en unos de esos bares super chulos que tiene el pueblo,

hablando con el duenho sobre posibles excursiones. Nos resultaba imposible encontrar mapas de carreteras de la zona, pero nuestro coleguita (todo un personaje que hablaba como 5 lenguas mezclandolas todas) nos paso un plano de la zona de los guenos guenos!!

Asi que decidimos hacernos una excursion en moto de 2 dias a las montahas que lindan con Laos en esa zona, donde hay unas minorias etnicas llamadas Co Tu. El sitio se llama Prao, como a unos 120km. Nos alquilamos una escooter vietnamita por 2,5 Euros/dia de 110cc, con la idea de hacer en un dia los 120km para subir a los 1.700m de altura de esas montanhas, dormir en Prao, y al dia siguiente volver por otro camino.

Nos levantamos muuuy temprano (05h00) y empezamos el dia con tranquilidad, cargados en la moto con uno de los macutos. La ascension fue lenta, donde nos encontramos pocos transeuntes, entre ellos un vendedor ambulante de helados super gracioso!

Vimos minorias etnicas, con sus casas tradicionales (que por cierto tienen unas vistas increibles a esa altura!),

puentes colgantes aparentemente seguros,

y un paisaje precioso con arrozales y todo a esa altura!!

Incluso nos dio para llegar a comer a Prao!!! El problema fue que el unico alojamiento que encontramos era un poco turbio, y en el sitio que nos quedamos a comer (estoy convencido de que comimos perro) 4 viejetes borrachos nos querian emborrachar.

Asique visto el panorama y la hora, decidimos forzar la maquina y volver en el dia. Hasta llegamos a darnos un banho en la playa!! (esque no es lo mismo subir 1.700m que bajarlos...).

Toda una experiencia que merecio la pena!

Ahora estamos ya en Can Tho, al sur (a ver si hago una entrada resumen de donde hemos estado, que me lio hasta yo...) en el delta del Mekong, dando a dicho rio. Manhana iremos a ver los mercados flotantes del Mekong en una paterilla, y despues nos vamos a Chau Doc, ciudad fronteriza con Camboya, de donde salen ferries a Phnom Penh. Esperamos llegar a Siam Reap (donde los templos de Angkor Wat) para el martes, como tarde el miercoles.

Ojo! El movil vietnamita no nos funciona porque hemos tenido problemas tecnicos con el PIN, asique si es urgente a mi movil, sino al e-mail. Cuando estemos nuevamente en lineas nacionales avisaremos!